Nuevos en la Fe

Nuevos en la Fe

Estimado lector,

Muchas veces me he preguntado, por qué cuando recién llegamos a la iglesia nadie nos advierte de lo que nos espera en la vida como nuevos cristianos? Si acaso, algún hermano nos mira con cara de piedad y nos aconseja diciendo: “Revestíos con toda la armadura de Dios” Ambos, guardamos silencio, y sin entender lo que me esta diciendo, muevo la cabeza diciendo que “si, esta bien”, luego que el hermano se va, me pregunto ¿de cual armadura me esta hablado este hermano? Que significa eso? Que debo hacer? Donde encuentro esa armadura? A la verdad, quedo mas perplejo que al principio. Otras veces, durante el sermón, el predicador dice una frase tal como: “eso mismo le paso a Lázaro!!” y todos los hermanos emocionados y asintiendo con la cabeza gritan “amen!!” y continua su sermón. La cuestión es que al final no entiendo, ya que no dice quien es Lázaro ni que fue lo que le pasó.

Esta situación pasa con los hermanos con los que me congrego y es muy posible que también pase en su congregación y es que los maestros de escuela bíblica o los predicadores hablan con un vocabulario que los nuevos en la fe no comprenden y tampoco se detienen a dar una explicación o un consejo completo acerca del tema. Para mi es como llegar a un lugar donde todo el mundo sabe de lo que están hablando menos tú. Al principio me estaba volviendo loco, ya que no sabía por donde empezar.

Yo sabía que tenía que estudiar la Biblia, pero en realidad no sabía por donde empezar. La Biblia es tan extensa y al principio muy confusa. Así que, esta es la razón principal por la que escribo estos consejos prácticos a los recién nacidos en la fe. Es probable que para muchos hermanos piensen son consejos obvios, pero para mi, como para otros neófitos no lo son. Por favor, si de alguna manera, me ‘contagio’ y comienzo a omitir explicaciones o suponer que todos saben ‘algo’, te ruego que me escribas con tu pregunta a info@siervosdejesucristo.org y lo corregiré!!

Para hacer este blog un poco más organizado y ameno, lo he dividido en varias secciones:

  • Mis primeros pasos Encontrarás algunos consejos prácticos para los recién nacidos en la fe. Tales como: Cuales cosas debería saber, hacer o dejar de hacer, por dónde empezar en la vida del cristiano, etc.
  • Leche no adulterada  Compartirá temas sobre los pactos que Dios ha hecho con los hombres, la piedra que desecharon los edificadores, la doctrina de los apóstoles, la fe, la justificación.
  • Promesas del evangelio Te mostrará cuáles son las promesas del evangelio de nuestro Señor Jesucristo y como podrás identificarlas en cada día de tu vida. Y esta es la promesa que él nos hizo, la vida eterna.
  • Dando frutos  Presentará cuáles son los frutos del Espíritu y cuáles pasos deberíamos dar para empezar a darlos. Cómo llevar una vida llena de frutos de justicia que son por medio de Jesucristo, para gloria y alabanza de Dios
  • Sabias qué? es una entretenida y divertida sección donde serán publicados datos históricos y culturales sobre el pueblo hebreo, que te permitirán tener un panorama mas colorido y detallado sobre los textos bíblicos. También encontraras curiosidades y rarezas que a veces pasamos por alto y que siempre que lo leemos nos sorprenden. Los lectores podrán publicar sus aportaciones y comentarios.